Pecuario y Pesquero

Apoyan campaña para promover productos avícolas

La producción de huevo en México registró un notable crecimiento del año 2000 a 2009

MÉXICO.— La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) apoyan una campaña de promoción para impulsar los productos avícolas.

Durante la presentación del pabellón promocional que se utilizará en ferias y exposiciones de alimentos, el subsecretario de Fomento a los Agronegocios, Pedro Adalberto González Hernández, resaltó los beneficios nutrimentales del consumo de esos alimentos.

De acuerdo con la UNA, la producción de huevo en México registra crecimiento, pasó de un millón 944 mil 718 toneladas a dos millones 383 mil 864, de 2000 a 2009.

El consumo per cápita también mantiene un incremento de 1.8 por ciento de 1994 a la fecha, al pasar de 16.7 a 22.4 kilogramos por habitante, lo que convierte a México en el principal consumidor de huevo fresco en el mundo.

Respecto a la producción de pollo, el país ostenta el quinto lugar mundial con 2.7 millones de toneladas en 2009, después de Estados Unidos, con 15.9 millones; China, con 12 millones; Brasil, con 109 millones, y la Unión Europea, con 8.6 millones.

En el caso del pavo, México es el sexto productor a escala internacional, con más de 11 mil 422 toneladas en 2009 y cuarto consumidor de ese producto, con índice per cápita de 1.4 kilogramos anuales.

Mediante esa campaña la UNA espera una producción superior a los dos millones 432 mil toneladas de huevo para este año, y aumento en todos los productos avícolas.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin