Pecuario y Pesquero

Camarones y tequila, explosión de sabores

El camarón es el rey de los mariscos, y el tequila, el de las bebidas. La producción es de 96 mil 568 toneladas del primero y 374 millones de litros del segundo

Ciudad de México, 8 de abril de 2021.— En la cocina mexicana siempre encontramos ingredientes para hacer las más exquisitas combinaciones, tal es el caso de los camarones al tequila, que fusionan sabores del mar con los de la tierra, recordándonos que nuestros litorales y nuestro campo tienen infinidad de alimentos que ofrecernos, gracias ¡claro está!, al trabajo de los hombres y mujeres que pescan y cosechan lo que en ellos se da.

A Jalisco le atribuyen el origen de esta delicia, porque en esa tierra nace el tequila, bebida que le ha dado gran fama a nuestro país y cuya industria es de las más emblemáticas, tanto por su calidad como por lo que representa en desarrollo económico de las entidades que lo producen, lo cual se demuestra con cifras récord que alcanzó en 2020 en los rubros de producción y exportación de la bebida, así como en consumo de agave.

En cuanto a la producción de camarón en México también podemos decir que va en crecimiento, pues en 2019 se produjeron siete mil 293 toneladas más, en comparación con 2018. Nos ubicamos en el séptimo sitio como productores de camarón a escala mundial, alcanzando la cifra de 237 mil 647 toneladas.

El camarón es un recurso que se captura en altamar en su forma silvestre con métodos de pesca sustentable, pero también es un producto que se puede cultivar por medio de granjas camaronícolas, de las que en el territorio nacional existen, según datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), alrededor de mil 447 dedicadas a la producción, comercialización y distribución de este valioso alimento.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin