Pecuario y Pesquero

Declaran improcedente recurso de empresas en caso de pollo de EU

La Secretaría de Economía dejó como improcedente el recurso de revocación solicitado por las empresas SuKarne y Viz Cattle, contra una resolución preliminar de la investigación antidumping sobre las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de EU

Ciudad de México.─ La Secretaría de Economía (SE) emitió una resolución que deja como improcedente el recurso de revocación solicitado por las empresas SuKarne y Viz Cattle Corporation, contra una resolución preliminar de la investigación antidumping sobre las importaciones de pierna y muslo de pollo, originarias de Estados Unidos.

La dependencia refiere que el 19 de enero pasado se publicó una resolución preliminar de la investigación antidumping, en la que se determinó continuar el procedimiento de investigación iniciado en febrero de 2011 sin la imposición de cuotas compensatorias preliminares.

Las citadas empresas interpusieron un recurso de revocación en contra de la resolución preliminar.

La SE expone que de acuerdo con la Ley de Comercio Exterior el recurso de revocación sólo procederá contra las resoluciones preliminares que den por concluida la investigación sin imponer cuotas compensatorias.

En este caso, aclara, la resolución preliminar recurrida no dio por concluida la investigación antidumping, ni tampoco determinó cuotas compensatorias provisionales. Por tanto, el recurso de revocación resulta improcedente, precisa.

Expone que lo anterior está sustentado en el artículo 94, fracción IV de la Ley de Comercio Exterior, mientras que las causales del sobreseimiento —suspensión de un procedimiento por falta de pruebas— de dicho recurso están contenidas en los artículos 124 y 124-A del Código Fiscal de la Federación (CFF).

La resolución entra en vigor este jueves y las empresas involucradas tienen un plazo de 45 días hábiles para interponer un juicio contencioso administrativo.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin