Pecuario y Pesquero

Erigen centro de acopio de ganado

Sagarpa y Conaza otorgaron recursos a la Asociación Ganadera El Álamo, para la construcción de un “Centro de Acopio de Ganado”, en el Valle de la Trinidad

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) otorgaron recursos a la Asociación Ganadera El Álamo, para la construcción de un “Centro de Acopio de Ganado”, en el Valle de la Trinidad.

Durante un recorrido de trabajo por la zona costa del estado, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas, se entrevistó con los miembros de dicha asociación ganadera, con quienes intercambió información sobre los detalles y avances del proyecto.

Sobre el proyecto, los ganaderos informaron al funcionario que la obra lleva un avance de un 70 por ciento, gracias al trabajo y gestiones realizadas por los productores y las autoridades gubernamentales involucradas.

Explicaron que el Centro de Acopio contempla la construcción de una planta-almacén para la elaboración de los alimentos del ganado, un corral de engorda, un corral de manejo, un corral de encierro, bebederos pecuarios, un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 100 metros cúbicos de agua y una báscula de pesaje.

El representante de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) en el estado, Gustavo Carrizales, dijo que el proyecto tendrá una inversión total de dos millones 700 mil pesos, de los cuales, solo el 10 por ciento será aportado por los 22 miembros que integran la asociación ganadera local El Álamo.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa felicitó a los ganaderos por el trabajo coordinado y organizado que están realizando, para hacer de la ganadería una actividad rentable y sustentable, a pesar de las limitantes, sobre todo del recurso agua, que predominan en la región.

Finalmente, les externó que seguirán contando con el apoyo del gobierno federal y la Sagarpa, para lograr un sector ganadero más productivo y rentable para todas las familias que se dedican a la cría y comercialización de ganado bovino y otras especies menores.

El proyecto tendrá una inversión de dos millones 700 mil pesos, de los cuáles, el 10 por ciento será aportado por los 22 miembros de la asociación ganadera.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin