Pecuario y Pesquero

Ganadería morelense al alza

Ganadería en Morelos ha crecido 30 por ciento en cuatro años

En los últimos cuatro años y medio la actividad ganadera en Morelos ha crecido en un 30 por ciento, además de haberse logrado mejorar la calidad genética, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, quien además anunció la próxima realización de una Expo Ganadera en Morelos.

El funcionario señaló que gracias a la inversión a este sector en mejorar la calidad genética, el sector ganadero ha permitido pasar de las seis mil cabezas a las 140 mil en este año.

“Irónicamente la actividad ganadera que aporta más al valor de la producción, después de la caña de azúcar, es la avicultura; genera más de mil millones de pesos al año, y la caña genera mil 500 mdp. En la avicultura tenemos un potencial importante en 26 millones de organismos que producen al año”, expresó.

Con la finalidad de seguir creciendo en este sector, se ha construido en el municipio de Miacatlán, el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), lo cual potencializa y pone a Morelos al nivel de otros estados de la República Mexicana.

Roberto Ruiz informó que por instrucciones del gobernador Graco Ramírez, el próximo mes de agosto se realizará una Expo Ganadera, en la cual se espera que ganaderos de la entidad den muestra del crecimiento, ya que se espera la visita de los productores más importantes del país, provenientes de los estados de Sonora, Coahuila, Chihuahua y Veracruz.

En la organización de la feria, se están apoyando de las asociaciones ganaderas y de la Confederación Nacional Ganadera, finalizó.

Información e imágenes

(Visited 1 times, 1 visits today)

Síguenos

Derecha 01 Area derecha widgets






Izquierda 01 First Left Widget Area








Izquierda 02 First Left Widget Area



Izquierda 03 First Left Widget Area


Países que nos están viendo