Pecuario y Pesquero

Ganadería, segunda generadora de emisiones contaminantes

La ganadería es la segunda productora de emisiones a nivel global después del transporte e industrias diversas, de acuerdo con el director ejecutivo de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad en México

Torreón, Coahuila.— La actividad ganadera es la segunda generadora de emisiones contaminantes de efecto invernadero en el mundo. De acuerdo con Edgar Villaseñor Franco, director ejecutivo de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad en México, se está trabajando en la concientización del sector empresarial, educativo y los gobiernos municipales para contrarrestar estos efectos, sin que esto implique una disminución o un ataque a la actividad económica del país.

Reiteró que la ganadería es la segunda productora de emisiones a nivel global después del transporte e industrias diversas. Por ello resaltó que cada región debe saber que cuenta con industrias y empresas especializadas a las que hay que convencer de mitigar el cambio climático al que contribuyen.

Aseguró que no se trata de eliminar las actividades productivas, ni de eliminar el desarrollo económico de una comunidad. Dijo que lo que se busca es hacer procesos más eficientes y sustentables, haciendo ver a los empresarios las formas de mejorar la producción y cómo impactar menos al medio ambiente.

“Son ideas que existen y se pueden hacer, pero hay que encontrar un balance en toda la comunidad.”

El director de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad en México reconoció que el trabajo que realizan con el sector ganadero del país es “pequeño”, ya que su vínculo es directamente con estados y municipios. Pero reconoció que hay mucha industria ganadera y de otros tipos en el mundo, en quienes se ven oportunidades en la lucha contra el cambio climático, porque al poner procesos de disminución de emisiones, como la captura del metano del estiércol de las vacas, se puede generar electricidad reduciendo costos.

Enfatizó que se han acercado a los agricultores de otras regiones del país en el tema de la caña de azúcar, donde ellos están dispuestos a cambiar sus procesos, evitando que sus residuos se quemen enviándolos a empresas cementeras, siendo una opción viable para el sector ganadero de la Comarca Lagunera.

Fuente: Milenio online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin