Pecuario y Pesquero

Las Buenas Prácticas en la producción de leche hacen la diferencia

Tienen como objetivo producir alimentos inocuos en favor de la preservación de la salud del consumidor

La aplicación de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en la producción de leche bovina se da desde la extracción hasta el almacenamiento o bien a la entrega de este producto a los centros de acopio o plantas de procesamiento de lácteos y todas las actividades involucradas durante este que están encaminadas a reducir cualquier tipo de contaminación.

La implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias se aplica a todos los productores, desde un pequeño productor hasta productores con grandes hatos de bovinos.

Los beneficios de realizar Buenas Prácticas Pecuarias en la producción de leche son:

• Para el productor: Apertura de Mercado nacional/internacional, incremento de ingresos y fortalecimiento de la actividad
• Para la población: Seguridad de que los alimentos consumidos son inocuos y que no causarán daño a su salud.
• Para el sector: Fortalecimiento, mayor demanda en el mercado, prestigio y apertura de mercados.

Por los beneficios que ofrecen las BPP, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por conducto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), otorga certificaciones gratuitas a los productores pecuarios que implementen y/o apliquen las Buenas Prácticas Pecuarias; dicha certificación tiene un año de vigencia a partir de su emisión.

Asimismo, con el Programa de Sanidad e Inocuidad, el Senasica ofrecerá a los productores ganaderos capacitación, asistencia técnica y difusión de las Buenas Prácticas Pecuarias.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin