Pecuario y Pesquero

Pescadores y funcionarios federales plantean pesca sustentable en BC

Pescadores del Alto Golfo de California dialogaron con el subsecretario de Agricultura de la Federación sobre la pesca sustentable en dicha zona marina

Los asistentes recordaron que en la región existe una veda desde hace más de dos años, que restringe las actividades de captura, para evitar la presencia de redes que puedan afectar a especies en peligro de extinción como la vaquita marina y la totoaba.

En un comunicado, el ayuntamiento de San Luis Río Colorado manifestó que la plática se dio en la vía para alcanzar una solución a favor de los habitantes del poblado Golfo de Santa Clara, que permita encontrar alternativas en el sustento familiar.

El alcalde sanluisino, Santos González Yescas, reconoció el interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que en todo lo que se ofrezca van a ayudar a los trabajadores de la pesca.

“El Golfo de Santa Clara es un pueblo noble, de gente trabajadora que busca una mejor calidad de vida para sus familias”, destacó el munícipe.

Recordó que en los primeros días de gobierno se han enfocado en trabajar en el aspecto social y político, de reconciliar al pueblo con el gobierno y haciendo de las sedes de gobierno la casa de todos los ciudadanos.

El próximo sábado 12 de enero legisladores federales encabezarán el Foro Pesca y Desarrollo en el vecino municipio Puerto Peñasco, donde también se consultarán soluciones con los sectores sociales.

Los organizadores indicaron que las propuestas serán llevadas a la Cámara de Diputados, en espera de que se tomen las medidas necesarias para mejorar la economía de las familias de los pescadores.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin