Pecuario y Pesquero

Revisa el buen estado de pescado y mariscos

Si vas a adquirir pescado fresco en esta Cuaresma toma en cuenta estas indicaciones

Como parte de una campaña permanente de consumo de pescados y mariscos, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) difunde una serie de recomendaciones que la población debe tomar en cuenta al momento de adquirir estos alimentos perecederos de alto valor nutritivo y que los expertos sugieren su consumo por lo menos tres veces a la semana.

Durante la Cuaresma, en el país están disponibles más de 100 especies de pescados y mariscos, ricos en nutrientes, los cuales son una de las mejores alternativas para tener una alimentación sana y económica. Asimismo, el pescado es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que es importante que se consuma fresco para que aporte todos sus beneficios al cuerpo humano.

Los compradores deben tomar en cuenta que el pescado en buen estado tiene que presentar un aspecto húmedo, oler a fresco y una textura firme de la carne. La piel debe poseer una apariencia lisa y brillante, sin arrugas ni manchas, para identificar un pescado fresco, los ojos de la pieza deben ser brillantes, transparentes y un poco resaltados. Si los ojos están hundidos, de color gris o si presentan un estado vidrioso, lo mejor es no adquirirlo.

También es importante verificar que las agallas presenten un aspecto limpio, brillante y de color rojo o rosado. En caso de que estén pálidas o amarillentas, lo aconsejable es no adquirir el producto. El pescado además no debe contener vísceras, ya que pueden estar perforadas y contaminar el producto.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin