Pecuario y Pesquero

Senasica y Pronabive, al rescate de la salud animal

Los productos de origen animal son fundamentales en la dieta mexicana, conservar su sanidad e inocuidad es vital para obtener productos de calidad

Mantener vigilado cualquier brote o enfermedad que pueda dañar la salud de los animales y atenderla lo más rápido posible es trabajo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Otro de los objetivos del Senasica es sostener y mejorar el estatus zoosanitario del país a través de la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas que afectan a los animales e impactan en la salud pública y en la economía nacional; asimismo, organiza, coordina y genera la normatividad de los servicios de salud de la ganadería, acuacultura y pesca nacionales.

Por otro lado, la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive) se encarga de desarrollar, producir y comercializar productos biológicos y químicos farmacéuticos de uso veterinario como vacunas y derivados proteicos purificados. Asimismo, diseña, desarrolla, investiga y adapta técnicas para poder elaborar los productos requeridos por el mercado oficial y privado.

La Pronabive fue creada en 1973 a raíz de un brote de encefalitis equina venezolana que causó miles de enfermos y cientos de muertes.

Gracias al trabajo de ambos organismos, México destaca por su estatus sanitario, la realización de estudios de análisis de riesgo, la administración de las áreas libres de plagas y enfermedades y la incorporación de las acciones en el ámbito sanitario nacional, lo cual ha permitido abrir fronteras para los productos pecuarios mexicanos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin