Política Agropecuaria

Agroasemex te hace fuerte

México ha sido por su experiencia en materia de aseguramiento agropecuario un ejemplo en el mundo

organo-asesorAgroasemex, la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, reconocida en el ámbito mundial, inició su primera campaña de difusión 2016, bajo el eslogan “Agroasemex te hace fuerte”.

Con 26 años en el mercado del seguro agropecuario, Agroasemex es una institución nacional de seguros e instrumento de política pública que contribuye a la conformación del sistema nacional de administración de riesgos del sector rural e impulsar la participación de los agentes privados y sociales en el mercado del seguro agropecuario.

Asimismo, potenciar la capacidad financiera del gobierno federal, mediante el pago de la prima para la contratación de seguros catastróficos paramétricos, para proteger las desviaciones financieras que se originen por la ocurrencia de contingencias climatológicas que afecten la actividad agropecuaria.

Agroasemex es una empresa que protege el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural. Una de sus principales funciones es fomentar la cultura del aseguramiento, además de diseñar seguros a la medida de las necesidades de los productores.

De las casi 22.5 millones de hectáreas agrícolas del país, 12.5 millones ya son atendidas por Agroasemex y empresas privadas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin