Política Agropecuaria

Ampliar presencia de cárnicos mexicanos en China

Agricultura e industria cárnica buscan exportar cárnicos frescos

Ciudad de México, 8 de julio de 2020.— México figura como uno de los países con mayor producción de carne de res y cerdo del mundo. Nuestros ganaderos producen más de dos millones de toneladas anuales de cárnicos de bovino y alrededor de 1.5 millones de toneladas de porcino, alimentos que son reconocidos en los mercados nacionales e internacionales más exigentes, por los altos niveles de sanidad e inocuidad con los que son procesados.

Actualmente, de cada diez toneladas de carne de res producidas en México, una se exporta, principalmente a Japón, Estados Unidos, Hong Kong, Canadá y Corea del Sur, mientras que los porcicultores anualmente exportan más de 130 mil toneladas de carne de cerdo.

En los últimos años, el intercambio comercial de productos cárnicos entre México y China se ha incrementado; en la actualidad, productores mexicanos exportan al país asiático carne de res y de cerdo congelada que se manda por barco.

Actualmente, la Secretaría de Agricultura y la industria porcícola han establecido una estrategia para exportar también carne fresca refrigerada, que se enviaría por avión, lo que representaría un importante impulso para los ganaderos mexicanos.

Con el objetivo de agilizar las negociaciones entre México y China para ampliar la exportación de carne fresca de res y cerdo al país asiático, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) evalúa física y documentalmente que los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) interesados en exportar, cumplan con las disposiciones sanitarias y de inocuidad que exige el país importador.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin