Política Agropecuaria

Cader y DDR, un encuentro de primer tipo en el área rural

Los Cader y DDR son el nivel principal donde un productor realiza su primer contacto con la Secretaría de Agricultura

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020.— Los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y los Distritos de Desarrollo Rural (DDR), son la infraestructura básica que conforma a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y es en estos donde se vincula a los productores desde su lugar de origen con las oficinas centrales.

Existe presencia en dos mil 457 municipios, donde se integran los 713 Cader y estos a su vez se incorporan a uno de los 192 DDR existentes en el ámbito nacional que se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas y en la Región Lagunera.

Muchas son las funciones, hablando de los Cader, que realizan como estructura vinculadora, de entre ellas quizá la más importante, es que son el área más cercana a nuestros productores, pues estos son los que reciben las demandas y atienden las necesidades de las personas que realizan todas las actividades del sector rural.

Es en los Cader donde los productores acuden para realizar todo trámite relacionado con los programas Producción para el Bienestar, Crédito Ganadero a la Palabra, Nacional de Fertilizantes, Precios de Garantía y Abasto Rural, es decir, funcionan como una ventanilla, ya que desde ahí se puede integrar el expediente digital de los productores para que tengan acceso a los incentivos y apoyos que ofrecen.

Los DDR procesan toda la información que proviene de los Cader para realizar las dictaminaciones necesarias de los expedientes de quienes se inscribieron a los programas.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin