Política Agropecuaria

Colaboran en la formación de especialistas en agronegocios

El sector rural contará con más técnicos capacitados para el campo mexicano; inauguran Diplomado en Desarrollo de Agronegocios Sostenibles

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019.— Durante la inauguración de este curso —que se realiza con el apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Agroasemex—, el director general, Javier Delgado Mendoza, destacó que ante la evolución del sector cada vez se requiere de más técnicos especializados en agronegocios y sustentablidad.

Resaltó que la sostenibilidad ambiental es cada vez más importante para el impulso de los agronegocios, muestra de ello, dijo, es que actualmente se colabora con instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el fomento de una banca verde para el sector rural.

Abundó que diplomados como este, contribuirán a consolidar los nuevos modelos de financiamiento rural que actualmente se impulsa, toda vez que se contará con más especialistas en agronegocios, capaces de generar proyectos a la medida de cada uno de los solicitantes.

Lo anterior, añadió, debido a que los jóvenes que inician el curso dispondrán de mayores conocimientos sobre la importancia y aplicación de capital semilla, capital emprendedor, financiamiento y manejo de riesgos, además, podrán diseñar proyectos acordes que requieren los productores del sector rural.

Delgado Mendoza puntualizó que mediante este tipo de modelos integrales se impulsará el establecimiento y crecimiento de los agronegocios, los cuales son fuente de desarrollo para el ámbito agroalimentario y nacional.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, José Solís Ramírez, reconoció el trabajo conjunto que llevan a cabo el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral y la institución académica para la formación de los especialistas que requiere el sector agroalimentario.

Subrayó que las herramientas que adquirirán los alumnos del Diplomado constituirán factores clave para el desarrollo de los agronegocios en el medio rural, con un enfoque que priorice la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que para cursar el Diplomado fueron seleccionados 63 alumnos de 127 aspirantes, quienes presentaron sus solicitudes y entrevistas que sirvieron para reclutar a los mejores perfiles con el objetivo de aumentar las oportunidades de éxito.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin