Política Agropecuaria

Importancia de trigo y pan en Pakistán

Gobierno de Pakistán continúa fuerte apoyo con contribuciones de trigo

El gobierno del Pakistán sigue siendo el mayor donante del gobierno anfitrión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en todo el mundo, con sus contribuciones recientes de trigo de un total de 50 mil toneladas métricas, valoradas en aproximadamente 19.9 millones de dólares.

El trigo, en forma de pan, es un alimento básico en Pakistán y desempeña un papel vital en la seguridad alimentaria y la nutrición de su población. La harina de trigo donada por el gobierno se fortalece con una mezcla mejorada de vitaminas y minerales en las fábricas locales en Peshawar y Multan, como parte de la Alianza de Fortificación Nacional y Provincial, para maximizar el valor nutricional.

“El PMA acoge con satisfacción las contribuciones recientes del gobierno y su compromiso continuo de asociarse con nosotros”, dijo Finbarr Curran, director del PMA en el país. El PMA está comprometido a trabajar con el gobierno en sus actividades de recuperación y desarrollo para lograr su Visión 2025 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La asociación tiene como objetivo asegurar el éxito de los esfuerzos dirigidos por el gobierno para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, incluyendo la prevención del retraso del crecimiento y el aumento de la capacidad, entre las comunidades vulnerables afectadas por las operaciones de orden público junto con otros grupos vulnerables de todo el país. Estas actividades tienen por objeto complementar los esfuerzos de reconstrucción y desarrollo del gobierno de Pakistán, contribuyendo al establecimiento de la paz, la estabilidad y la cohesión social en la región.

Las contribuciones en especie están prestando apoyo a las personas que permanecen desplazadas y a los repatriados durante seis meses después de su reasentamiento. Los programas de socorro y recuperación del PMA incluyen medios de subsistencia y reducción del riesgo de desastres y apoyo en materia de nutrición y educación a las poblaciones desplazadas y repatriadas.

El gobierno de Pakistán donó 174 mil toneladas métricas de trigo en 2016 y es el mayor donante de acogida y el segundo donante más importante del PMA en Pakistán durante los últimos cuatro años, después de Estados Unidos.

Información
Imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin