Política Agropecuaria

Introducción a la metodología para el hogar

FIDA busca promover igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en sector agrícola

Con el fin de capacitar a las mujeres, la experiencia ha demostrado que no es suficiente para promover su participación en la toma de decisiones comunitarias y en el lugar de trabajo o el mercado. También es vital para hacer frente a su situación y su papel dentro de la casa.

Metodologías para el hogar son los enfoques participativos utilizados para promover las relaciones equitativas dentro del hogar, reparto justo del trabajo y procesos de toma de decisiones compartidas. Animan a todos los miembros de la familia a darse cuenta de que la planificación y el trabajo conjunto es una solución de ganar-ganar que beneficia a todos, aportan una serie de beneficios que incluyen el aumento de los ingresos, la reducción de la violencia doméstica y mayor felicidad.

FIDA comenzó a trabajar con socios para desarrollar las metodologías en 2009, con el objetivo principal de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el desarrollo rural y agrícola. Los enfoques han sido ampliamente adoptados y entre 75 mil a 100 mil hogares en el África subsahariana están siendo alcanzados de esta manera.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin