Política Agropecuaria

México no negociará el TLCAN a base de presiones: Presidencia

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, indicó que México tiene muy claro lo que es conveniente en materia comercial por lo que “no nos vamos a precipitar”

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que México no va a negociar el Tratado de Libre Comercio a base de presiones.

Al referirse a la amenaza del mandatario estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles de 25 por ciento a los vehículos y autopartes importados, señaló que nuestro país tiene muy claro lo que es conveniente en materia comercial y que no nos vamos a precipitar.

Además, Sánchez aseguró que “podemos estar tranquilos porque nuestro equipo de negociadores es profesional, muy experimentado y así se les ha reconocido prácticamente a nivel internacional”.

 

Añadió que, de llegar a un acuerdo, será aquel que realmente beneficie a México. Si no existen esas condiciones, México no va a avanzar en ese sentido.

El gobierno del presidente Donald Trump lanzó el miércoles una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones que podría llevar a la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos, similares a los que aplicó en marzo al acero y al aluminio.

El Departamento de Comercio dijo que las pesquisas bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962 se centrarían en si las importaciones de vehículos y partes están amenazando a la salud de la industria y la capacidad para investigar y desarrollar nuevas tecnologías avanzadas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin