Política Agropecuaria

México y Dinamarca, porcicultura sana, inocua y competitiva

Ambos países operan un proyecto para potenciar la cadena de valor y fortalecer acciones de prevención ante la peste porcina africana

Ciudad de México, 7 de febrero de 2020.— El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el gobierno de Dinamarca operan un Proyecto de Cooperación Estratégica Sectorial (PCES) que contribuye a fortalecer la cadena de valor de la producción porcina y avanzar en la mejora del diagnóstico y la actualización del control de carne.

Dinamarca es uno de los mayores productores de cerdo de la Unión Europea, anualmente produce más de 28 millones de ejemplares en pie, casi cinco veces el tamaño de su población, calculada en seis millones de personas.

De igual manera, México es reconocido por su tradición porcícola y sus altos estándares sanitarios, lo que ha permitido que en el último año presente un crecimiento de 5.7 por ciento.

Como primer paso del Proyecto, una delegación danesa visitó nuestro país con la finalidad de conocer las acciones del Senasica para prevenir la entrada de la peste porcina africana (PPA) y acordaron que en abril próximo, técnicos mexicanos visitarán Dinamarca para conocer las medidas de prevención de la enfermedad que aplica el país europeo.

La delegación europea reconoció la capacidad técnica y el alto nivel de preparación de México para prevenir la entrada de la PPA y elogió de manera particular los métodos de inspección no intrusiva con el uso de binomios caninos, por lo que buscará asesoramiento del Senasica para replicar el modelo en el aeropuerto de Copenhague.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin