Política Agropecuaria

Preocupación entre los agricultores por el nuevo veto ruso

Rusia ha prohibido las importaciones de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos desde la UE y otros países occidentales

España.─ Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA expresaron su preocupación por el veto de Rusia a las importaciones de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea (UE) y otros países occidentales y pidieron medidas a Bruselas y España.

Desde Asaja, el presidente de la sectorial de hortalizas, Francisco Vargas, indicó que están “muy preocupados” y que piden a España y la UE que “hagan acción de fuerza” para que Rusia levante esas prohibiciones.

Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, afirmó en un comunicado que el sector agrario “se ve zarandeado” por estos movimientos “geopolíticos” y “carece de medidas de gestión de mercados”.

En la misma línea se manifestó el responsable de la secretaría de Relaciones Internacionales de UPA, José Manuel Roche, quien detalló que 15 camiones cargados de melocotón no han salido de Aragón con destino a Rusia ante dicha prohibición y calificó de “bastante problemática” la situación porque afecta “de forma brutal” al sector agrario, “sobre todo al de frutas, que está en plena campaña”.

Por su parte, desde el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas europeas (Copa-Cogeca) expresaron su “descontento” con la decisión de Rusia de vetar las importaciones de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea (UE), y advirtieron de que puede tener un “grave impacto” en el sector.

“Me entristece que el sector agrícola de la UE sea el blanco una vez más en esta disputa con Rusia”, indicó en un comunicado el secretario general de Copa-Cogeca, Pekka Pesonen.

Fuente: EFEAGRO

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin