Política Agropecuaria

Reglas de Operación 2017 del PAA

Estas reglas regirán los tres componentes del Programa de Aseguramiento Agropecuario

operacion-paaAgroasemex invita a los usuarios de Fondos de Aseguramiento de todo el país a visitar la página gob.mx y consultar en forma detallada las reglas de operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario. Del mismo modo, ponen a disposición el número telefónico 01 442 238-1900 para consultar cualquier duda al respecto.

Las reglas de operación 2017, fueron publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016.

El gobierno federal ha encomendado a Agroasemex en términos de estas reglas, la operación, administración, ejecución y supervisión de este programa. Los recursos equivalen a un monto de mil 543.9 millones de pesos.

El Programa de Aseguramiento Agropecuario consta de tres componentes: Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario, Apoyo a Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Subsidio al Seguro para Contingencias Climatológicas, los cuales contribuyen al desarrollo del seguro, a la administración integral de riesgos del sector agropecuario y a generar certidumbre en la actividad agroalimentaria.

Recursos Fiscales de los Componentes
Número Nombre Monto (mp)
I Componente de Subsidio 1,388.0
II Componente de Apoyo 81.8
III Componente de Contingencias 74.1
Total 1,543.9

El presente Acuerdo entró en vigor el día 1 de enero de 2017.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin