Sector Rural

Alistan trigueros manifestaciones



Exigen pago de 3 mil 500 por hectárea

Los productores de trigo de las zonas frías del estado de Sinaloa se enfrentan a una baja producción del grano que no alcanza las cuatro toneladas por hectárea y un bajo precio en el mercado, por ello están planeando manifestarse para el mes de mayo en exigencia de un apoyo extraordinario por parte de gobierno federal de tres mil 500 pesos por hectárea.

Ocadio García Espinoza, residente del Frente de Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (FDPAS), señaló que ante este panorama a los trigueros les corresponde solamente el precio de cuatro mil 500 pesos la tonelada de trigo, lo cual los dejaría en bancarrota, pues no alcanzarían a recuperar la inversión, por lo cual iniciarán movilizaciones para la primera semana de mayo.

Los productores de trigo se encuentran en etapa de cosecha y ante la falta de rentabilidad del grano, algunos de ellos quedarán en números rojos, lamentó el dirigente campesino. Por ello urgió la intervención del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que encabece la gestión ante las autoridades federales, para lograr el apoyo extraordinario.

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo