Sector Rural

Calificación RH Ratings para Agroasemex

HR Ratings ratificó para Agroasemex, SA, la calificación de HR AAA con perspectiva estable y de HR+1

Ciudad de México, 5 de abril de 2021.— HR Ratings ratificó para Agroasemex, SA, empresa de la más alta calidad crediticia en el mercado de seguros, la calificación de HR AAA con Perspectiva Estable y de HR+1.

En su reporte, HR Ratings subraya que, a pesar del incremento en el índice de siniestralidad del 104 por ciento al cierre del cuarto trimestre de 2020, la aseguradora mantiene sólidos niveles de solvencia financiera, conserva adecuados niveles de rentabilidad como resultado de un eficiente control de gastos administrativos y cuenta con una apropiada estructura de inversiones en valores.

La calificadora indica que las primas emitidas al cierre de 2020 muestran un importante crecimiento del 80 por ciento anual, acumulando un monto de tres mil 593 millones de pesos (mdp), el cual se sustenta principalmente en la renovación del Bono Multicat por un monto de mil 285 mdp.

La operación de Agroasemex, SA, consiste en la suscripción de contratos de reaseguro de cobertura de riesgo no proporcional con los Fondos de Aseguramiento Agropecuario y en la emisión de pólizas de seguros de cobertura de riesgos catastróficos, agrícolas y de animales, así como seguro de vida. Cabe señalar que en los ejercicios 2019 y 2020, la institución emitió pólizas de seguros patrimoniales celebradas con entidades gubernamentales.

El escenario contemplado por HR Ratings, en los próximos años, supone un entorno económico estable, el cual se encuentra alineado al Plan de Negocios 2019-2024 establecido por la Aseguradora. El compromiso de la paraestatal es seguir fomentando la cultura del aseguramiento en el medio rural y la administración de riesgos del gobierno federal por medio de la diversificación comercial, así como facilitar el acceso al crédito con esquemas de administración de riesgos.

HR Ratings considera que Agroasemex, SA, cuenta con una correcta diversificación en el mercado reasegurador.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin