Sector Rural

Comió el chile más picoso del mundo, ahora padece jaquecas “trueno”

Participó en un concurso y comió el chile Carolina Reaper, considerado el más picante del mundo

Investigadores del Centro Médico Basset de Nueva York y del Sistema de Salud Henry Ford de Detroit, EEUU, publicaron en la revista BMJ Case Reports el caso clínico de un hombre de 34 años que acudió a consulta, presentando náuseas y cefaleas trueno, tras haber consumido el chile de Carolina Reaper, considerado el más picante del mundo.

El estudio apunta a que la ingesta de ese chile le provocó un síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, trastorno que se caracteriza por cefaleas muy intensas y se debe a la compresión excesiva de las arterias del cerebro pero no provoca ningún daño neurológico considerable, advierten los médicos.

Este tipo de dolores se caracterizan por captar la atención como un “trueno”, aparecen de forma repentina, durando hasta 60 segundos, terminando al cabo de una hora aunque pueden prevalecer por varios días.

Con anterioridad se habían reportado casos de este síndrome en pacientes que consumían drogas o algún tipo de medicamento, pero jamás por la ingesta de picante.

Tras recibir atención médica, el estado de salud del joven mejoró progresivamente durante los siguientes días, al cabo de cinco semanas se le practicó una tomografía computarizada, la cual mostraba que no tenía ningún daño, sin embargo es probable que esta experiencia no la olvide jamás.

Carolina Reaper fue creado por el estadounidense Ed Currie y ostenta el récord Guinness como el chile más picante del mundo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin