Sector Rural

Enfoca la FAO sus estrategias en reducción de pobreza rural

De acuerdo con el organismo, este tipo de producción es la que más alimentos aporta y, sin embargo, la integra mucha gente pobre

enfoca-faoLa Habana.— Una de las prioridades en la que la FAO enfoca su estrategia de trabajo en el mundo, es en la reducción de la pobreza rural, mediante el apoyo a la agricultura familiar, según una fuente de ese organismo.

En conversación con Prensa Latina, tras participar aquí en un congreso internacional de suelos, el representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, señaló además que esa forma de producción es la que más alimentos aporta y, sin embargo, la integra mucha gente pobre.

Es importante hacer de la vida y las faenas rurales algo muy importante, una actividad rentable, llevada a cabo por personas calificadas técnicamente y provista de modernas maquinarias y tecnología.

Friedrich también significó que es necesario mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores, llevarles la electricidad a los lugares donde residen y laboran, mediante el uso de la energía renovable, ya sea eólica, la fotovoltaica con paneles solares, el biogás u otras apropiadas para las zonas rurales.

Éstas tienen que contar con industrias procesadoras de alimentos y otros elementos del desarrollo, con lo cual se puede controlar y reducir la migración hacia las ciudades y la creciente urbanización, que reduce la cantidad de suelos disponibles para la producción.

Infelizmente la urbanización no tiene lugar en las zonas desérticas, sino que se asienta y crece en las áreas donde hay suelos fértiles, comentó.

Friedrich dijo que los suelos, un recurso vital para la producción de alimentos, están amenazados por la intensificación y uso competitivo. Llamó a detener la degradación que sufren con la erosión, la salinización y prácticas inadecuadas y a restablecer su conservación.

Fuente: Prensa Latina, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin