Sector Rural

Firma convenio de seguridad alimentaria

El gobierno de San Pedro Cholula firmó un convenio con la Sagarpa y la Fundación Imagina México para un Proyecto Integral de Desarrollo de Capacidades y Seguridad Alimentaria

firman-conPuebla, México.— El gobierno de San Pedro Cholula firmó un convenio con la Sagarpa y la Fundación Imagina México para un Proyecto Integral de Desarrollo de Capacidades y Seguridad Alimentaria, que beneficia a 556 familias y una inversión de 12.5 millones de pesos.

El edil José Juan Espinosa Torres destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre Federación, municipio y productores con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican al campo y que muchas veces tienen problemas para tener alimentos de autoconsumo.

Ante los beneficiados, el edil dijo que después del turismo, Cholula vive del campo.

“Afortunadamente, San Pedro Cholula cuenta con un campo productivo a pesar de formar parte del área metropolitana”, informó.

En el acto público estuvo acompañado por el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino; del presidente de la Fundación Imagina, Fernando Manzanilla Prieto; de la representante del Instituto Nacional de Capacitación (Inca) Rural en Puebla, Silvia Sotomayor Madrigal; así como de funcionarios municipales.

En la Plaza de La Concordia, Espinosa Torres destacó que como nunca en la historia de San Pedro Cholula se ha dado un impulso al campo.

Programas como “Siembra Mejor, Cosecha Bien” y la entrega de fertilizante orgánico y de ganado ovino, sostuvo que han servido para impulsar el sector agropecuario, lo que se ha traducido en un mejor rendimiento de la tierra y en mayores ganancias para los productores y sus familias.

José Juan Espinosa destacó la inversión de 12.5 millones de pesos al campo en beneficio de 556 familias, con proyectos avalados por Inca Rural e Imagina México.

Adelantó que en apoyo al sector agropecuario su gobierno construye un tianguis municipal en Paso de Cortés, en el barrio de Santa María Xixitla, donde se concentra la producción agrícola del municipio en las comunidades de Calvario, Zacapechpan y Acuexcomac.

En ese marco, Alberto Jiménez Merino reconoció la capacidad de gestión del presidente de San Pedro Cholula para que la dependencia federal etiquete cinco millones de pesos en un proyecto que beneficiará a miles de cholultecas.

Además agregó que con este proyecto se cubrirán las necesidades de alimentación, y deberán tener la capacidad de contar con un excedente de producto para intercambiarlo o venderlo.

Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto indicó que una parte importante del Proyecto Integral de Desarrollo de Capacidades y Seguridad Alimentaria es el acompañamiento, capacitación y desarrollo que se dará a los beneficiarios con la puesta en marcha de proyectos ya avalados por las autoridades correspondientes.

El objetivo del proyecto —explicó— es poner en marcha un proceso que permita el rescate y fortalecimiento del sector rural de las localidades de San Pedro Cholula.

Dijo que esto se podrá dar por medio de un proyecto que desarrolle las capacidades de las unidades de producción familiar de la zona en el marco general del esquema de seguridad alimentaria que la ONU–FAO ha habilitado en México y otros países del mundo.

Fuente: La Jornada de Oriente

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin