Sector Rural

Registra programa Fertilizantes para el Bienestar avance de 81.73 % en Michoacán

  • Se instalaron 40 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) en la entidad, para recibir, almacenar y distribuir cerca de 39 000 toneladas de fertilizantes DAP y urea

2000Agro/Redacción

Al 27 de junio, el programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar ha beneficiado a más de 56 700 productores en Michoacán, cifra que representa un avance de 81.73 por ciento de la meta establecida para este 2023, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia federal señaló que la actividad primaria tiene una función fundamental en el estado, al favorecer el arraigo de los agricultores a sus tierras, el sustento familiar y la preservación de los recursos naturales.

Indicó que este año, el objetivo es atender a más de 69 000 productores de pequeña y mediana escala de granos básicos (maíz, frijol y trigo) en 113 municipios de Michoacán.

Para lograr ese objetivo, refirió, fueron instalados 40 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) en la entidad, para recibir, almacenar y distribuir cerca de 39 000 toneladas de fertilizantes DAP y urea.

De esta manera, agregó la Sader, los productores han recibido —de manera gratuita, directa y sin intermediarios— más de 31 600 toneladas de insumos hasta el momento.

Esto ha permitido atender una superficie de 105 608 hectáreas, es decir, 81.55 por ciento de las más de 129 500 hectáreas establecidas como propósito para el año 2023.

Estas cifras muestran el avance constante del programa prioritario y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a la población vulnerable del campo de Michoacán, que cuenta con hombres y mujeres de gran vocación por la producción agrícola.

La Sader subrayó el esfuerzo conjunto con la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y los gobiernos estatal y municipal para cumplir en tiempo y forma con el programa.

Llamó a los agricultores a no dejarse sorprender porque ninguna persona o funcionario debe condicionar o cobrar por los trámites o entrega de los fertilizantes.

Fotografía: Sader

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin