Agroindustria Sin categoría

Cenasa, laboratorio de referencia de la OIE para rabia

Forma parte de la red mundial constituida por 241 laboratorios

Desde 2014, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) designó al Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (Cenasa) del Senasica, como Centro de Referencia en Rabia.

Esta designación colocó a México en el mapa internacional a la par de países como Canadá, China, Francia, Alemania, República de Corea, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, con infraestructura de primer nivel para el combate de la rabia.

Además, este laboratorio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se consolidó, al ser el primero del país reconocido para el diagnóstico, constatación de vacunas y asesoramiento para vigilancia y combate contra la rabia.

La rabia es una enfermedad de origen viral que afecta el sistema nervioso de los mamíferos como reses, cabras, ovejas, perros, incluso los seres humanos. Se transmite a través de la saliva de los animales infectados, por medio de la mordida o del contacto con alguna herida o rasguño.

Con el fin de controlar y prevenir esta enfermedad en bovinos y otras especies ganaderas, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), cuenta con una campaña nacional, la cual se orienta al diagnóstico, prevención y control de la rabia transmitida por murciélagos vampiros, mediante la vacunación del ganado y el control de las poblaciones de murciélagos en 25 estados del país.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin