Tecnología

Botellas de vino tinto son enviadas al espacio en nombre de la ciencia

La NASA realizará un experimento con el fin de desarrollar nuevos sabores y propiedades para la industria alimentaria

Estados Unidos, 11 de noviembre de 2019.— La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) envió 12 botellas de vino tinto a la Estación Espacial Internacional (EEI), con el fin de realizar un experimento científico que es catalogado como inusual.

El objetivo del experimento es que el vino tinto de Burdeos envejezca durante un año en el espacio, antes de volver a la Tierra para ser examinado.

Los investigadores quieren saber si la ingravidez y la radiación espacial afectan el proceso de envejecimiento. La intención es desarrollar nuevos sabores y propiedades para la industria alimentaria.

Las botellas de tinto, que fueron empacadas en un recipiente metálico para evitar roturas, fueron enviadas a bordo de una cápsula Northrop Grumman que se lanzó desde Virginia el sábado pasado y arribó a la Estación Espacial Internacional apenas.

La vinificación utiliza levadura y bacterias e involucra procesos químicos, lo que hace que el vino sea ideal para el estudio espacial, dijo Michael Lebert, director científico del experimento, de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, en un vídeo de la compañía, de acuerdo con información emitida por el periódico de negocios The Financial Express.

El vino envejecido en el espacio se comparará con el vino de Burdeos envejecido en la Tierra.

Esta es la primera de las seis misiones espaciales planeadas por Space Cargo Unlimited en los próximos tres años, relacionadas con el futuro de la agricultura en un mundo cambiante.

“Esta es una aventura única en la vida”, dijo en un comunicado Nicolas Gaume, director ejecutivo y cofundador de Space Cargo Unlimited.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un vino va a al espacio. Un astronauta francés llevó una botella de vino a bordo del transbordador Discovery en 1985. La botella permaneció tapada en órbita, según detalló el mismo medio citado.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin