Tecnología

Códigos bidi: cómo “captar” consumidores a través de los móviles inteligentes

Tecnología punta en el sector alimentario

Madrid.─ Estrechar la relación entre empresas y consumidores, lanzar promociones o simplemente despertar la curiosidad de los compradores son algunas de las utilidades de los códigos “bidi”, llamados a ser el código de barras del siglo XXI que permiten acceder a datos específicos con una aplicación de móvil.

En el sector alimentario, cada vez son más las empresas que recurren a esta tecnología como soporte de información que difícilmente cabe en la etiqueta de un envase o para fidelizar a los clientes a través de contenidos “extra”, desde datos nutricionales hasta propuestas interactivas como juegos o concursos.

Muchas empresas ven en estos códigos llamados “bidi” (bidimensionales; también conocidos como “QR”, iniciales de “respuesta rápida” en inglés) una apuesta de futuro para llamar la atención de un perfil de cliente activo en internet y en las redes sociales, y usuario de un “smartphone”, requisito imprescindible para poder leer el contenido oculto en estos mensajes abstractos.

Nueva tendencia

“Puede ser una manera muy novedosa y eficaz para que la compañía estreche su relación con sus consumidores, que a través de estos códigos tienen acceso a noticias de actualidad y contenidos multimedia originales”, afirmaron a Efeagro fuentes de Coca-Cola, que los ha introducido en sus envases con motivo de la Eurocopa.

Noticias de actualidad de la cita deportiva, videos, imágenes o el lanzamiento de un anuncio publicitario caben en estos códigos, que Coca-Cola “seguirá implementando progresivamente para dar diferentes tipos de información a los consumidores”.

La inmediatez es una de las cualidades del software que permite leer los “bidi”: quien tenga la aplicación instalada en su móvil puede acceder a contenidos con un solo clic, que redirecciona a páginas web sin necesidad de teclear la dirección completa.

Fuente: EFEAGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin