Tecnología

Driscoll’s utiliza solución tecnológica para medir dulzura de berries

La integración de esta tecnología permitirá facilitar el proceso de inspección de calidad para deleitar a los consumidores con las mejores berries

Guadalajara, Jal., 25 de febrero de 2021.— Driscoll’s, empresa líder en el mercado de berries y comprometida con el desarrollo del campo mexicano y sus trabajadores agrícolas, anunció su alianza con Consumer Physics, empresa israelí de soluciones tecnológicas, para innovar el proceso de inspección de calidad en sus berries mediante el uso de tecnología SciO.

Mediante la tecnología de Infrarrojo Cercano (NIR, por sus siglas en inglés) y el diseño innovador de la Taza SciO de Consumer Physics, encargados de la inspección de calidad de Driscoll’s podrán medir los grados Brix —que evalúan dulzura— en sus frutos de manera más efectiva. Asimismo, este sistema permitirá recompensar a nuestros productores independientes que de manera constante produzcan berries de gran sabor para los consumidores.

“Constantemente estamos buscando maneras de mejorar el sabor de nuestras berries”, dijo Brie Reiter Smith, directora de Diseño y Tecnología de Sistemas de Calidad y Cadena de Suministro para Driscoll’s. “Invertir en tecnología que garantice una mayor consistencia de sabor dentro de las variedades de berries que desarrollamos es un esfuerzo fundamental para enriquecer la experiencia de nuestros consumidores. Asociarnos con Consumer Physics fue una decisión sencilla, pues su impresionante y novedoso dispositivo de medición de Brix nos permitirá ofrecer el reconocimiento que merecen nuestros productores independientes a lo largo de nuestra red por cultivar frutos maduros y de gran sabor.”

La Taza SciO de Consumer Physics, es a su vez compatible con un software basado en una nube que ofrece un análisis de nivel laboratorio a dispositivos móviles de inspectores de calidad en cuestión de segundos. Un empaque de fresas completo puede caber en una Taza SciO y ser escaneada al mismo tiempo, lo que elimina la necesidad de que inspectores seleccionen qué berries considerar para medir sus grados Brix. En el caso de frambuesas, zarzamoras y arándanos azules, se pueden medir en una sola lectura más de dos empaques con peso neto de 170 gramos cada uno.

Carlos Medina, gerente de Calidad en México, comparte que “la Taza SciO ya se usa dentro de nuestros procesos de calidad en Baja California y se planea que en agosto se incorpore a nuestros frigoríficos en los estados de Michoacán, Jalisco, Puebla y Sinaloa. Esto nos va a permitir seguir fomentando el cumplimiento de nuestra misión de deleitar a nuestros consumidores dentro y fuera de México, al mismo tiempo que agilizará los procesos todavía más y entregaremos fruta fresca y de mejor sabor a nuestros clientes en tiempo récord”. De este modo, se espera que para finales de 2021, un aproximado de dos millones de inspecciones que se realizan anualmente de grados Brix en América del Norte —Estados Unidos, México y Canadá— se lleven a cabo exclusivamente mediante la Taza SciO.

“Estamos entusiasmados de ver nuestra tecnología siendo adoptada por Driscoll’s”, mencionó Damian Goldring, cofundador y CTO de Consumer Physics. “Encaja perfectamente con la visión innovadora de Driscoll’s. La Taza SciO ofrece análisis Brix precisos, consistentes y que no dañen a las berries en cuestión de segundos. Hemos desarrollado esta solución durante los últimos dos años de la mano de Driscoll’s y ya observamos oportunidades adicionales para implementar esta solución en toda su cadena de suministro en el futuro.”

La innovación está integrada en toda la cadena de suministro de Driscoll’s, desde sensores, sistemas inteligentes, almacenamiento de datos y análisis patentados para monitorear y mejorar la calidad del producto. A lo largo de los años, el equipo de Control de Calidad de Driscoll’s también desarrolló modelos analíticos y otras herramientas que ayudan a la empresa a impulsar proactivamente el cambio y gestionar el riesgo. El arte y la ciencia del cultivo detrás de Only the Finest Berries™ también forma parte de un compromiso materializado a través de la Plataforma de Deleite, que mide y recompensa la entrega de berries de gran sabor al consumidor.

Introducido hace más de una década, un Sistema de Recompensas por Calidad fue diseñado para continuar reconociendo la labor de nuestros productores independientes, quienes cosechan la fruta madura y más atractiva al tiempo en que se mantienen los aspectos más relevantes de calidad y frescura. Como parte de este sistema de medición de calidad, los productores independientes de Driscoll’s son recompensados en función de su rendimiento de cosecha y madurez en relación con otros productores del mismo cultivo en la misma geografía. La tecnología de Consumer Physics apoya directamente a esta iniciativa al permitir la medición de grados Brix no invasiva, es decir, sin tener que destruir la fruta, haciéndola más rápida, simple, altamente precisa, escalable y proporciona datos en tiempo real sin generar desperdicios.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin