Tecnología

TECA-Tecnologías y prácticas para pequeños productores agrícolas

Las tecnologías y prácticas incluidas en la Plataforma TECA abordan muchos desafíos en diferentes áreas, como la producción de cultivos, la producción ganadera, la pesca y la acuicultura

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2019.— TECA es una plataforma en línea que reúne tecnologías y prácticas agrícolas exitosas para facilitar el intercambio de conocimientos y ayudar a los agricultores familiares en el campo.

Lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2002 y administrada por la Unidad de Investigación y Extensión de este organismo de la ONU, la plataforma TECA responde a la necesidad de un archivo en línea sistemático y fácil de usar de prácticas, tecnologías e innovaciones, incluidas historias de éxito y estudios de casos sobre agricultura familiar.

Las tecnologías y prácticas incluidas en la Plataforma TECA abordan muchos desafíos en diferentes áreas, como la producción de cultivos, la producción ganadera, la pesca y la acuicultura, la silvicultura, la poscosecha y la comercialización, la mecanización agrícola, la gestión de los recursos naturales, la nutrición y la seguridad alimentaria, el desarrollo de capacidades, cambio climático y reducción del riesgo de desastres.

¿Cómo funciona TECA?

La plataforma TECA llena el vacío en el proceso de difusión y pone a disposición de la audiencia mundial información adecuada sobre prácticas y tecnologías comprobadas.

En colaboración con otros socios, el equipo de TECA captura estas prácticas y tecnologías para documentarlas. Cada práctica se graba en un formato estándar, utilizando un lenguaje claro y visual descriptivo para proporcionar especificaciones detalladas.

En la Plataforma TECA, las prácticas y tecnologías de una amplia gama de regiones y países están disponibles en diferentes idiomas (inglés, francés, español, portugués y ruso) para llegar a un público más amplio. Para replicar las prácticas en su propio contexto, los agricultores pueden solicitar más información contactando al equipo de TECA en esta dirección de correo electrónico: teca@fao.org

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin