Agroindustria

Comer sano y vivir para contarlo

El libro es “una gran maravilla” que refleja la relación del mexicano con la comida, sus excentricidades, sus gustos, su forma de prepararla y su tradición: Armando Fuentes

México, D.F.— El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en colaboración con la Editorial Algarabía, publicaron el libro Comer sano y vivir para contarlo, el cual aborda el tema de la sanidad e inocuidad de los alimentos que se producen en el país y su importancia para la salud humana.

Durante la presentación, el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, señaló que este trabajo concluye cuando el consumidor lleva los alimentos a su mesa, por lo que es indispensable la contribución de la sociedad para preservar la sanidad e inocuidad de los mismos.

La autora del libro, María Luisa Gómez Álvarez, afirmó que el reto fue crear un libro ameno y fácil de leer, que aporte información al lector y le explique los conceptos de sanidad e inocuidad en la producción de alimentos y su contribución como consumidor para conservarlos.

Por otro lado, la directora general de Editorial Algarabía, María del Pilar Montes de Oca Sicilia, mencionó que este texto cuenta con una narrativa sencilla y acerca a los lectores para concienciarlos del esfuerzo que implica la producción de alimentos y la protección del estatus sanitario del país.

En tanto, el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre Catón calificó al libro como “una gran maravilla”, ya que refleja la relación del mexicano con la comida, sus excentricidades, sus gustos, su forma de prepararla y su tradición, esto a través de una narrativa sencilla, que enseña a las personas a consumir alimentos con inteligencia y de manera sana.

Comer sano y vivir para contarlo es una publicación que pretende proporcionar información útil y divertida sobre los alimentos que se consumen cada día y los procesos que tuvieron que pasar para que estuvieran en las mesas de las familias mexicanas.

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin