Agroindustria

Difunde Slow Food cultura hortícola

La Asociación Slow Food de Huesca ha presentado el proyecto Ecoalmunia.net con el objetivo crear una red de difusión de la cultura hortícola. A través de su página web, se origina una red de encuentro entre productores, consumidores, investigadores y educadores, que apuestan por el apoyo a los valores de la biodiversidad y la sostenibilidad de las producciones agroalimentarias.  (*)

Entre los objetivos del proyecto se pretende educar a la población infantil y juvenil por medio de cursos de monitorización en horticultura ecológica, que sirvan para formar futuros educadores en la materia, así como de impartir entre los jóvenes el sentido del consumo responsable y ecológico.

En el proyecto participarán cuatro entidades: Slow Food, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, el Centro de Investigaciones Tecnológicas Agroalimentarias y el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

El proyecto ya se ha presentado en otras ciudades de Aragón, como Zaragoza y Barbastro. En breve, se dará a conocer en Teruel. Slow Food es un movimiento que se fundó hace 20 años en Italia. En Huesca, se creó hace tan sólo un año y contó en sus orígenes con unos 20 miembros. Ahora, tiene alrededor de 40 socios.

Fuente: Radiohuesca

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin