Agroindustria

Entregan en Durango 50 % de Procampo y Progan

Hasta el momento se ha entregado casi el 50 por ciento del Proagro Productivo y Procampo, en beneficio de 41 mil productores

entre-proganduDurango, México.— Hasta el momento se ha entregado casi el 50 por ciento del Proagro Productivo y el Procampo en beneficio de 41 mil productores de acuerdo con los datos de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Según esos datos, para este año se espera ejercer alrededor de 460 millones de pesos dentro del Proagro Productivo y 85 millones de pesos del Progan.

Al cierre del 12 de mayo se tenía ya un avance considerable en la entrega de estos apoyos en beneficio de los productores agrícolas y ganaderos del estado.

En el primero de los programas, el Proagro, de los 460 millones que se espera entregar este año se han liberado ya 202 millones de pesos, el 43 por ciento de lo que se tiene previsto entregar este año.

Hasta el momento se han visto beneficiados 26 mil 183 productores de los más de 50 mil que se espera sean apoyados con este programa destinado a los agricultores del sector social.

En este programa el beneficio entregado es para apoyar la siembra de un total, hasta ahora, de 241 mil hectáreas de diferentes cultivos.

En cuanto al Programa Ganadero (Progan) se tiene presupuestado apoyar con 85 millones de pesos a los productores duranguenses también del sector social.

Al cierre del 12 de mayo se tenía contabilizada ya la entrega de 42.1 millones de pesos, es decir, el 49 por ciento, con un total de 15 mil productores beneficiados hasta ahora y un total de 15 mil 411 unidades de producción, es decir, animales.

Fuente: El Siglo de Durango, imagen

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin