Agroindustria

Expo Verde México 2007

La floricultura en México es un mercado creciente, en el que la búsqueda de la calidad ya es una preocupación de los productores y donde los consumidores muestran intereses por conocer nuevas variedades y sistemas de producción.
Así quedó de manifiesto durante la segunda edición de la Expo Verde México 2007, cuya asistencia se estimó en 9,400 visitantes, nacionales y extranjeros, quienes tuvieron encuentros de negocios y lograron iniciativas de intercambio comercial.

En este marco, Cees Van Vlet, representante del Consejo de Flores de Holanda, expresó que nuestro país es de los más prometedores en el sector ornamental y puede crecer mucho en el mercado doméstico.

Arturo Cárdenas, director ejecutivo de Guía Verde México, organizadora del encuentro, informó que se contó con 162 pabellones, donde participaron más de 500 floricultores del país, quienes expusieron una extensa variedad en flores de corte, plantas y productos como semillas, materiales de propagación, macetas, empaques, abonos y fertilizantes.

A la Expo Verde México 2007 –realizada en el Word Trade Center de la Ciudad de México– asistieron representantes de las principales zonas florícolas del Estado de México, Villa Guerrero, Coatepec, Tenancingo, Atlacomulco y Valle de Bravo; además de cerca de 60 empresas dedicadas al sector ornamental.

Expoflor México 2007

La ExpoFlor México 2007 contó con la presencia de más de tres mil visitantes procedentes de todo el país y de diversas partes del mundo.

Participaron más de 150 expositores dentro de los que se destacan los productores de flor de corte y plantas más importantes del país originarios de de Veracruz, Chiapas, Morelos, Distrito Federal, Yucatán, Colima y el Estado de México. También estuvieron presentes proveedores de material vegetativo de insumos y servicios de países como Holanda, Guatemala, Colombia, España, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.

La expo se realizó del 8 al 10 de marzo en San Antonio la Isla, Estado de México, sobre una superficie de más de siete mil metros, que forma parte de las instalaciones de lo que será el Mercado Mexicano de Flores y Plantas, que se dio a conocer en este marco.

Entre los asistentes durante los días de la expo destacaron Marco Antonio Beltrán Bernal, presidente del Consejo Mexicano de la Flor; Pieter de Rijk, agregado agrícola de la embajada de los Países Bajos en México; Doeke Faber, presidente de los Asociaciones de las subastas de Flores de Holanda, así como el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y Alberto Cárdenas Jiménez, secretario de Agricultura.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin