Granos y Oleaginosas

Granos suben por tiempo seco y cálido en Chicago

Los precios de los granos, y especialmente la cotización de la soya, cerraron al alza en Chicago por temores de los productores al impacto en los rendimientos de un clima seco con temperaturas elevadas

EU.─ Los precios de los granos, y especialmente la cotización de la soya, cerraron esta semana al alza en Chicago por temores de los productores al impacto en los rendimientos de un clima seco con temperaturas elevadas.

Los productores se inquietan especialmente por las consecuencias para los cultivos de temperaturas más altas que el promedio para esta época del año en Estados Unidos, que según las previsiones se extenderán hasta finales de mes.

Estas condiciones, sumadas a la falta de precipitaciones, podrían dañar especialmente a la soya en un momento en el cual la oleaginosa está en una etapa crucial de su maduración.

“La soya subió especialmente por un clima cálido y más seco esta semana, también previsto para la próxima semana, que podría provocar un menor rendimiento”, dijo el analista Don Roose, de US Commodities.

“El maíz y el trigo siguieron esta tendencia”, agregó el experto.

Para Dewey Strickler, de AG Watch Market Advisors, los cultivos de maíz también sufrirán por el tiempo seco en la zona central productora del país, conocida como Cinturón de Maíz (Corn Belt).

En tanto, los intercambios de trigo fueron más débiles, pero el grano evolucionó al alza por el efecto del maíz y de la soya.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en diciembre, subió a 4.70 dólares contra 4.6350 dólares del viernes pasado (+1.40%).

El contrato de trigo para la misma fecha, cerró a 6.46 dólares contra 6.4350 dólares de la semana pasada (+0.38%).

El contrato de soya para noviembre subió a 13.28 dólares contra 12.5925 dólares de hace una semana (+5.46%).

La libra de algodón para entrega en diciembre, bajó a 84.08 centavos, contra 93.32 centavos del cierre hace una semana (-9.90%).

Fuente: AFP

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin