Granos y Oleaginosas

Monsanto instala planta para producir semillas de maíz

La planta tendrá por función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz, no de agroquímicos, con una capacidad máxima de producción para 3.5 millones de hectáreas

Argentina.─ La multinacional Monsanto confirmó la construcción de una nueva planta para el desarrollo y producción de maíz en Malvinas Argentinas.

La misma tendrá por función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz —no de agroquímicos— con una capacidad máxima de producción para 3.5 millones de hectáreas y se prevé que esté terminada a fines de 2013.

El plan anunciado incluye una inversión en investigación y desarrollo local con la construcción de dos nuevas estaciones experimentales (una en Córdoba y la otra en Tucumán); el desarrollo de programas de investigación y desarrollo de maíz y soya; ensayos experimentales a campo, investigación local en biotecnología y la expansión de laboratorios.

La iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en la etapa inicial que se suman a los ya anunciados por la mexicana Bimbo, mejorando las oportunidades de empleo para los jóvenes y adultos de esa localidad.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas entregó a los responsables del proyecto los requisitos técnicos y legales que se deberán cumplir para la obtención de la factibilidad definitiva del proyecto y su aprobación municipal, que por las características del mismo, deberá cumplir con las exigencias ambientales, hídricas, físicas, disposición final de los líquidos y los residuos, entre otros, que exige la legislación vigente en los ámbitos nacional, provincial y municipal, garantizando la seguridad y calidad de vida de sus vecinos.

Asimismo, las autoridades municipales comenzarán con las reuniones de información y esclarecimiento en los centros escolares y entidades intermedias locales para dar a conocer a los vecinos el proyecto, sus etapas y su implicancia para la ciudad.

Fuente: Agencias

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin