Granos y Oleaginosas

Ofrece la Ceda amplio surtido de arroz

El arroz es uno de los granos más antiguos, por lo que ha sido difícil establecer con exactitud la época en que el hombre inició su consumo

ofrece-arrozCiudad de México.— La Central de Abasto de la Ciudad de México ofrece, durante todo el año, un amplio surtido de arroz. En las naves A-B y C-D, del Sector Abarrotes y Víveres, se comercializa al mayoreo en bultos de 50 y 25 kilogramos.

Si es al menudeo, puede encontrarlo en la nave I-J, donde se vende a granel, desde un kilogramo, en diversas variedades como el grano largo, el Sinaloa o el integral.

Este cereal destaca, principalmente, por ser muy versátil en la cocina. Existen miles de formas de preparar y servir un buen arroz, se puede comer a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, comida, la cena o como una buena colación, por sus excelentes propiedades alimenticias. Así, el arroz puede servirse en cualquiera de los tiempos que conforman una comida.

Muchos países tienen recetas con base en arroz que los identifican, como el sushi, el arroz frito, el curry, la paella, el risotto y los frijoles con arroz. También hay muchos dulces y caramelos que se preparan con base en este cereal.

En nuestro país, también lo encontramos en cientos de platillos, porque puede prepararse de muchas maneras: hervido, frito, al vapor o al horno.

México es uno de los principales productores de arroz en América y los estados que lo producen, principalmente son: Sinaloa, Morelos y Veracruz.

Entre las variedades de arroz destacan el grano largo: que es esbelto, cuatro a cinco veces más largo que su ancho. Los granos cocidos presentan buena separación, son ligeros y esponjosos. Posee muy buena absorción.

En cuanto a su valor nutricional, el arroz es rico en hidratos de carbono, ya que proporciona 350 calorías por cada 100 gramos. Estos hidratos se transforman en la energía necesaria para suplir el desgaste que el organismo tiene por su propio metabolismo y los esfuerzos que realiza. También contiene fibra potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc, selenio y vitaminas C, B1, B2, B6, A y E.

Fuente: SDP, imagen

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin