Hortofruticola

La coliflor, sorprendentemente saludable

Contiene una impresionante variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitoquímicos

La coliflor es originaria de las regiones del Mediterráneo oriental, en concreto de Asia Menor, Líbano y Siria, en donde no era consumida como alimento, se utilizaba principalmente para tratar algunas enfermedades como el dolor de cabeza o la diarrea.

Existen muchas variedades de coliflor, pero la más común es la coliflor blanca, la ausencia de color se debe a que los agricultores unen por encima de la mata las hojas verdes que la rodean, lo que impide la entrada del sol e inhiben el desarrollo de la clorofila, pigmento que le confiere el color verde a ciertos vegetales.

Ahora te presentamos cinco razones, comprobadas científicamente, por las que la coliflor debe formar parte de tu dieta:

• La coliflor es un alimento con un perfil nutricional muy completo, pues contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, por ejemplo: vitaminas C y K, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, también, tiamina, riboflavina, niacina.
• La coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.
• La coliflor contiene gran cantidad de nutrientes antiinflamatorios, como el indol-3-carbinol o I3C, que opera a nivel genético y ayuda a prevenir las reacciones inflamatorias en su nivel más fundamental.
• Este vegetal es fuente importante de fibra. La fibra juega un papel importante a la hora de prevenir la obesidad, pues genera sensación de saciedad y esto hace que se reduzca la cantidad ingerida.
• Cien gramos de coliflor contienen solo cinco gramos de carbohidratos de muy bajo índice glucémico, muchísimo menos que los presentes en la misma cantidad de arroz, pasta, patata o harinas, por eso es una muy buena alternativa para sustituir a estos ingredientes en dietas bajas en carbohidratos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin