Hortofruticola

Usos y propiedades del hueso de aguacate para la salud

La mayoría de las propiedades del aguacate se concentran en el hueso

¿Sabías que el 70 por ciento de los antioxidantes del aguacate están en la semilla? Aunque no lo parece, el hueso de aguacate es una fuente de fibra y aminoácidos esenciales que previenen y combaten varias enfermedades.

Para que no vuelvas a tirarlo y aproveches todas sus propiedades, te decimos cómo consumir el hueso de aguacate para una mejor salud.

Propiedades del hueso de aguacate:

1. Mejor calidad de la piel. Los componentes que hay en el hueso de aguacate pueden prevenir las arrugas en la piel y otros signos de envejecimiento. Sus flavonoides y antioxidantes frenan el daño causado por los radicales libres e incrementan la producción de colágeno.

2. Previene problemas de corazón. Al menos un 70 por ciento de los aminoácidos del aguacate se encuentran en su hueso, por lo que sus aceites esenciales controlan los niveles de colesterol, presión arterial y otras dificultades cardiovasculares.

3. Mejora problemas digestivos. La fibra del hueso de aguacate estimula el movimiento intestinal y evita la digestión lenta, lo que facilita la expulsión de los desechos del cuerpo. Además, sus propiedades antiinflamatorias se usan como remedio contra la diarrea y algunas infecciones gastrointestinales. Sus componentes fenólicos protegen el revestimiento del estómago para evitar las úlceras.

4. Refuerza el sistema inmunológico. El hueso de aguacate puede usarse en el tratamiento de infecciones virales y alergias, debido a sus compuestos fenólicos que fortalecen el sistema inmunológico.

5. Aumenta la energía. Los nutrientes en el hueso de aguacate están relacionados con el aumento de energía física y mental. Si lo consumes notarás un incremento en el rendimiento para una mejor productividad.

Asimismo, el hueso de aguacate está vinculado con otras propiedades que evitan la proliferación de hongos, cáncer y microbios, así como propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.

¿Cómo consumir el hueso de aguacate?

Existen diversas formas de consumirlo, una de las principales es mediante una infusión de hueso de aguacate.

Para prepararlo solo necesitas lavar muy bien el hueso de un aguacate y luego ponerlo a hervir durante 15 minutos. Deja reposar un momento hasta que la infusión se enfríe y sirve en una taza.

Toma la infusión en ayunas o antes de irte a la cama y disfruta de los beneficios. Si lo prefieres, también puedes poner a secar al sol el hueso del aguacate y luego pasarlo por un rallador para obtener un polvo. Agrégalo a tus ensaladas, sopas o batidos y notarás una mejoría en tu salud y en tu estado de ánimo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin