Hortofruticola

BerryMex promueve salud de los trabajadores agrícolas

La empresa se sumó como organizador de la tercera Feria de la Salud en beneficio de sus trabajadores

Con la finalidad de promover la importancia de la salud bucal entre los trabajadores del campo, más de mil personas, entre trabajadores del campo y sus familias, fueron beneficiados con atención odontológica integral gratuita, durante la Feria Dental llevada a cabo este fin de semana en el Valle de San Quintín, en Baja California.

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, los padecimientos bucales como caries y gingivitis afectan a más del 90 por ciento de la población mexicana y se encuentran entre los cinco de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país. Estas cifras aumentan cuando se trata de los habitantes de zonas rurales en las que la atención médica especializada es poco accesible.

Por ello, la empresa BerryMex y otros productores agrícolas certificados en Fair Trade se unieron a la Secretaría de Salud del estado y a la Universidad Autónoma de Baja California para contribuir con la disminución de los principales padecimientos dentales de los trabajadores agrícolas de la región, entre los que se encuentran caries, dientes sensibles, inflamación y sangrado de encías, fracturas y pérdida de piezas.

Durante tres días seguidos, del 7 al 9 de julio, 80 especialistas endodoncistas, odontopediatras y dentistas en general diagnosticaron y atendieron a trabajadores y a sus familiares. En el lugar, se ofrecieron desde pláticas y tratamientos preventivos hasta curativos como limpiezas dentales básicas, resinas, extracciones y cirugías que fueron canalizadas al Hospital General de la zona.

“Nos sentimos muy orgullosos de que, por segundo año consecutivo, nuestros trabajadores hayan apostado por el cuidado de su salud y la de su familia. Estamos contentos de colaborar con aliados que permiten promover el cuidado de nuestros colaboradores, quienes son uno de los pilares más importantes para nuestra compañía”, comentó Sandra Tapia, analista de Recursos Humanos de BerryMex.

Cabe destacar que el distintivo Fair Trade, que caracteriza a las empresas organizadoras del evento, es un certificado internacional que garantiza que las organizaciones generan condiciones de trabajo dignas, al tiempo que cumplen con estándares éticos, sociales, económicos y medioambientales en todos sus procesos de producción.

Información e imágenes: BerryMex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin