Agroindustria

Invierte Sagarpa 120 mdp para promover productos nacionales

Esto se hace mediante giras gastronómicas, eventos de promoción en puntos de venta como supermercados, restaurantes y bares, degustaciones y exhibiciones

México.─ La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que se han destinado 120 millones de pesos para la promoción al consumo de productos agropecuarios y pesqueros en México y el extranjero.

Dichos recursos han sido canalizados para las labores de difusión y promoción comercial nacional e internacional a lo largo de este año y el próximo, conforme a la entrada en vigor de los convenios.

En un comunicado, señaló que esto se hace mediante giras gastronómicas, campañas de promoción en puntos de venta como supermercados, restaurantes y bares, degustaciones y exhibiciones.

Agregó que una de estas acciones fue en una gira gastronómica y una campaña destinada a dar a conocer la calidad de la carne de cerdo e incentivar su consumo, en coordinación con la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

Manifestó que mediante la firma de convenios de coordinación entre la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y diversas organizaciones de productores del sector, se busca el fortalecimiento de la comercialización interna y externa de bienes agroalimentarios.

Detalló que con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas se apoya una campaña para el consumo de pescados y mariscos, dirigida a escuelas, mediante recetarios impresos y con anuncios publicitarios de radio y televisión.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin