Agroindustria

KFC probará un pollo frito vegetariano

Seguirá usando las especias secretas del coronel

A medida que las principales cadenas de comida rápida y los restaurantes de servicio rápido (QSR) se mudan para incorporar alternativas más saludables, KFC está haciendo una gran jugada en el juego de la carne vegetariana.

La cadena de pollo está trabajando oficialmente en el primer pollo frito vegetariano que alguna vez golpeó una QSR de renombre.

El primer destino de la carne falsa será el Reino Unido, donde los lugares más pequeños como el Templo de Seitán son famosos por sus propias versiones de pollo frito de origen vegetal.

Durante los próximos siete años, KFC UK espera reducir sus calorías por porción en un 20 por ciento. También introducirán comidas múltiples que son menos de 600 calorías para 2020.

Una de las formas en que buscan hacerlo es con esta alternativa vegetariana, que utilizará la misma mezcla secreta de 11 especias con la que se condimenta todo el pollo del Coronel Sanders.

KFC espera que su creación sin carne “ofrezca el gran sabor de KFC a clientes nuevos y existentes que están cambiando sus hábitos alimenticios”.

El pollo frito vegetariano está destinado a ser un sustituto más saludable a su tarifa estándar. Sin embargo, no hay muchos detalles sobre lo que entrará en juego.

En un comunicado, KFC le dijo a Foodbeast que “el desarrollo de la receta todavía está en sus primeras etapas, por lo que las opciones que estamos explorando en nuestra cocina aún son muy secretas”.

“Una vez que hayamos perfeccionado la receta que intentamos probar con los clientes este año, y si todo va bien, esperamos lanzar una nueva opción vegetariana en 2019”, agregó la cadena.

Esa prueba y lanzamiento serán específicos del Reino Unido, pero siempre es posible que el pollo sin carne se pueda vender en otro lugar si tiene éxito.

El equipo de KFC en Estados Unidos, sin embargo, dijo que “no tenemos planes relacionados con la prueba del Reino Unido en este momento” en un comunicado a Foodbeast.

Aun así, la presencia de un pollo frito sin carne en KFC debería entusiasmar a aquellos en la comunidad basada en plantas. También le da a la cadena del Coronel un elemento distintivo, muy parecido al Deslizador Imposible de McVegan o White Castle, para competir en el espacio de alternativas de carne de comida rápida.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin