Agroindustria

México no tendrá problemas en el abasto de alimentos: CNA

Advierte que Sinaloa debe adaptarse a la realidad que se vive en el tema del agua

Culiacán, Sin. (México).─ Aun cuando México quedó vulnerable al reducirse la producción de alimentos en 18 por ciento, a causa de las heladas y la sequía, y con el incremento de entre 25 y 30 por ciento en las importaciones de granos, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés, aseguró que en el país no existe desabasto de alimentos.

“La fragilidad de México aumentó, pero esto no quiere decir que tengamos una situación de desabasto”, precisó.

Sin embargo, reconoció que la situación es crítica y que, por lo tanto, es necesario tomar decisiones a fondo que atiendan a corto y mediano plazo el problema, sobre todo porque el tema de la sequía permanecerá vigente.

“La sequía no se va a ir en dos meses, se va quedar y tenemos que instrumentar estructuras públicas que permitan adaptaciones tecnológicas a esta nueva realidad”, dijo.

En cuanto a la situación de Sinaloa, el presidente del CNA indicó que, a pesar de que el padrón climático ha cambiado, la entidad no dejará de ser el principal agroexportador del país, pero señaló que los productores se tienen que adaptar a la realidad que se vive en el estado en el tema del cuidado del agua.

“Tiene que tecnificarse el tema del agua, profesionalizarse; desde revestir los canales, hacer planes hidráulicos, y, por supuesto, la tecnificación del riego”, comentó.

La fragilidad de México aumentó, pero esto no quiere decir que tengamos desabasto, apuntó.

Fuente: El Debate

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin