Agroindustria

Rechaza la CNC tratados comerciales sin reforma al campo

Ante los altos costos de los insumos y bajos costos de los granos, el sector agrario se opone a los acuerdos del Tratado de Libre Comercio, dijo Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC

rechaza-trataCiudad Victoria, Tamps. (México).— El reto del campo es el tema de los insumos y sus costos, que son fundamentales para la producción; se requiere una pronta reforma al campo porque ese es un tema central, declaró Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La competencia obliga a ser más productivo, pero se tiene que apoyar a los campesinos con los costos de operación y éstos hay que asumirlos con organización, señaló el dirigente.

Ante los altos costos de los insumos y bajos costos de los granos el sector agrario se opone a los acuerdos del Tratado de Libre Comercio.

Poco antes de un acto de la organización en la Liga de Comunidades Agrarias, Cota Jiménez dijo que el campo actualmente tiene graves problemas como consecuencia del cambio climático.

Por tal motivo, hay que enfocar la atención al tema de presupuesto base cero y aseguramiento para prevenir aseguramiento de cosechas por medio de programas componentes.

En este momento se tienen pérdidas de siembras en el estado por las condiciones climáticas recientes, lo que amerita un giro importante de prevención para el tema de aseguramiento para 2016, pero hay que hacerlo mediante una buena organización.

Referente al argumento de los candidatos de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente cenecista señaló que los compromisos de instituto político son temas garantes del campo mexicano y siempre se les da la importancia que se requiere.

Añadió que éste es un momento de las campañas y propuestas, sin ataques ni descalificación, “para que la sociedad participe y a través de ella apoyar a nuestros gobernantes para abatir eventualidades”.

Fuente: La Capital

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin