Análisis

Cargill y Heifer International expanden Hatching Hope a México

Ayudan a las mujeres agricultoras a pasar de la pobreza a la prosperidad a través de las aves de corral

Cargill y Heifer International están ‘incubando esperanza’ en Mexico, ya que los co-creadores de la Iniciativa global Hatching Hope anuncian su expansion a tres estados del sureste mexicano. Esta expansión avanza la visión de Hatching Hope: mejorar la nutricion y medios de vida de 100 millones de personas para el 2030 mediante la produccion, promocion y consumo de aves de corral.

“Incubando Esperanza creará centros de agricultura propseros,” dijo Victor García, Director de País en México para Heifer International. “En alianza con Cargill, Incubando Esperanza en Mexico conectará a productores con compradores del mercado y creará un aumento a la demanda para sus productos a traves de medios locales y educacion”.

Mexico es el segundo país en lanzar el proyecto Incubando Esperanza, siguiendo el lanzamiento de India en noviembre del 2018. El trabajo comenzará en Puebla, Oaxaca y Chiapas y se centrará alrededor de la creciente demanda por huevo libre de jaula. Incubando Esperanza conectará a más de 1,000 pequeñas productoras con compradores independientes. Usando el modelo de distribución de alimento de animales de Cargill, también entrenará a productores en prácticas agrícolas productivas, eficientes y sostenibles – para que puedan ser parte de la solución para mejorar la nutrición y aumentar la productividad económica de la región.

“La clave de Incubando Esperanza es trabajar de la mano de mujeres productoras emprendedoras, que sienten mucha pasión por tener un impacto positivo en sus familias, comunidades y negocios,” mencionó Rene Osorio, Director Ejecutivo del negocio de uno de los negocios de Nutrición Animal de Cargill.

Los clientes de Cargill están dando un paso hacia adelante para ayudar. Distribuidora El Tío, un cliente de Cargill desde hace mucho tiempo y distribuidor de alimento mexicano, está suministrando alimento para aves de corral a un precio competitivo, brindando soporte en nutrición y temas como producción avícola, bioseguridad, nutrición y soporte técnico.

“Esperamos contribuir al proyecto Incubando Esperanza al apoyar a estos productores y tener un impacto significativo en las comunidades en las cuales vivimos y operamos”, dijo Rene Vargas, Gerente General de Distribuidora El Tío.

Cargill y Heifer comparten la creencia en el valor de la proteína animal segura, sostenible y accesible en la dieta, así como un compromiso para mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores. Al reunir su experiencia, relaciones y presencia en el terreno para empoderar a mujeres emprendedoras inteligentes y con recursos, esperan crear sistemas económicos sostenibles.

Aprende más sobre la Iniciativa Global Incubando Esperanzas y como involucrarte en la página www.hatchinghopeglobal.com.

Información e imágenes: Cargill

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin