Análisis

Chefs en Baja California recomiendan prevención en alimentos a domicilio

Adria Montaño, Giovanni Brassea y Mario Peralta son reconocidos cocineros de la nueva generación de chefs en Baja California

Baja California, 6 de abril de 2020.— Como parte de la campaña de información para consumir local en Baja California, chefs de la entidad asesorados por la doctora Liza María Pompa, cirujana bariatra del LIMARP, lanzaron un video con recomendaciones para apoyar e impulsar a los restaurantes que están llevando a cabo envíos a domicilio. Este llamado se suma a la campaña #YoConsumoLocal, emitida por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, cuyo titular, Mario Escobedo Carignan, ha invitado a las y los bajacalifornianos a tomar las precauciones necesarias en materia de salud, y a apoyar la economía local con la compra de productos locales.

En este video realizado por la reconocida productora Specola, los chefs Adria Montaño, Giovanni Brassea y Mario Peralta, acompañados por la doctora Pompa, reafirman la urgencia a permanecer en casa y apoyar el consumo local para beneficio de la economía local. El principal objetivo de la industria restaurantera es salvaguardar la salud e integridad de la comunidad bajacaliforniana, y en respuesta a la situación actual, muchos son los restaurantes que han cerrado sus mesas al público pero no sus cocinas, poniendo en marcha sistemas de comida a domicilio bajo protocolos de sanidad recomendados por las dependencias oficiales.

Al respecto, la doctora Pompa destaca que las autoridades sanitarias en diversas partes del mundo, indican que no hay riesgo de contagio a través de la comida, sobre todo si esta está caliente, sin embargo sí existe un riesgo al momento de la entrega de paquetes e interacción con personas contagiadas.

Las recomendaciones emitidas a través de este video son:

• Asignar a una persona menor de 60 años sin síntomas y sin condiciones persistentes de salud, para que haga estas tareas.

• Pedirle al repartidor que deje la comida en la puerta de la casa.

• Realizar el pago y propina correspondiente en una bolsa de plástico.

• Una vez dentro, desinfectar una superficie y pasar los alimentos a platos previamente desinfectados.

• Inmediatamente sacar las bolsas o paquetes del envío a la basura.

• Lavarse las manos constantemente.

• Calentar la comida es muy recomendable.

De esta forma y en el marco de la emergencia sanitaria, estas medidas son clave no solamente para prevenir el contagio en la entidad, sino para reforzar la cadena económica local, que empieza en un restaurante, y termina en el campo de los agricultores mexicanos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin