Análisis

¿Conoces las diferencias entre cacao, cocoa y chocolate?

Los tres tienen un sabor parecido porque en teoría provienen del mismo fruto del cacaotero

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de chocolate, pueden decirte que la cocoa es más saludable o que el chocolate es 100 por ciento cacao, pero es importante aprender a distinguir la diferencia que existe entre cada uno de ellos porque eso puede hacer una diferencia en nuestra salud.

Te contamos que la cocoa, el chocolate y el cacao no son lo mismo, existen diferencias descomunales entre sus procesos, y si bien los tres tienen un sabor parecido porque en teoría provienen del mismo fruto del cacaotero, son productos distintos, con cualidades, ingredientes y elaboración diferente.

Chocolate: Es una mezcla de manteca de cacao, cocoa, azúcar y otros aditivos, generalmente muchos de los nutrientes se han perdido en el proceso.

Cocoa: Es la versión procesada del cacao, la cual ya ha sido rostizada, molida y en muchos casos se le han añadido endulzantes o saborizantes. Contiene azúcar, grasas, aceites hidrogenados, sabor artificial y harinas.

Es un producto procesado, hace subir de peso y se usa para hacer las clásicas barras de chocolate.

Cacao: El cacao es el producto de la molienda de los granos del mismo nombre: puro, natural y sin azúcares añadidos. Este superalimento es rico en antioxidantes, combate el envejecimiento y el estrés, da energía y es antidepresivo.

Nutre la piel, calma los dolores de cabeza, fortalece el corazón, mejora el funcionamiento del cerebro, contiene vitaminas y minerales esenciales.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin