Análisis

Economía mexicana cerrará este 2020 con caída del -9%

Para el próximo año, los economistas revisaron al alza su pronóstico para la economía mexicana pues estiman que crecerá 3.34%

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020.— Analistas económicos encuestados en noviembre por el Banco de México (Banxico) estimaron que la economía mexicana cerrará este año con una caída acumulada de -9 por ciento, nivel ligeramente menor al que estimaron hace un mes de -9.3 por ciento.

Para el próximo año, los economistas revisaron al alza su pronóstico para la economía mexicana pues estiman que crecerá 3.34 por ciento, monto mayor al proyectado en octubre de 3.20 por ciento.

Para 2021 esperan una inflación de 3.60 por ciento.

Los especialistas estiman que el Índice de Precios al Consumidor seguirá bajando por lo que esperan que México cierre 2020 con una inflación anual de 3.64 por ciento, porcentaje más bajo del que proyectaron hace un mes de 3.95 por ciento. Para 2021 estima una inflación anual de 3.60 por ciento.

Los analistas consultados por Banxico expusieron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses son: la debilidad en el mercado interno; la incertidumbre sobre la situación económica interna; los problemas de inseguridad pública; la política de gasto público; la incertidumbre política interna; otros problemas de falta de Estado de derecho; la debilidad del mercado externo y la economía mundial; la corrupción; la ausencia de cambio estructural en México; la impunidad; la plataforma de producción petrolera; la política tributaria, y la contracción de la oferta de recursos del exterior.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin