Análisis

Estudio comprueba que 9 de cada 10 mexicanos comen papas a la francesa

De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, en el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas a la francesa

Ciudad de México, 22 de agosto de 2022.— La papa es el quinto alimento más consumido por los mexicanos, y en especial si son a la francesa. En el último año, 90 por ciento de los hogares adquirió papas a la francesa, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día Internacional de las Papas a la Francesa, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas a la francesa son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar, por ello, los fines de semana es cuando más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los niños y adolescentes, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

Según el análisis, “los amantes de las papas a la francesa representan 20 por ciento de los hogares mexicanos; ellos las adquieren tres veces más que un hogar regular y por lo regular compran tres kilos de papas y 33 veces al año, destinando 564 pesos de su presupuesto; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años”.

De Bélgica para el mundo

De acuerdo con la leyenda, las “papas a la francesa” en realidad fueron inventadas por los belgas. Acuñaron el nombre cuando soldados estadounidenses las apodaron así mientras estaban estacionados en una región francófona de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial.

Las papas se popularizaron en Estados Unidos cuando el presidente Thomas Jefferson las incluyó en el menú en una cena para sus invitados en la Casa Blanca. Existen más de 15 tipos diferentes de papas entre las que destacan las papas gajo, las curly, las waffle y las tradicionales de tira delgada.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin